Bienvenidos a nuestra página web

En este sitio encontrarán informaciones acerca del mundo de la educación, conocer mejor qué hacemos.

A través de esta página web nos conocerá mejor y podrá ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para más informaciones.

Tareas esenciales para los padres para una transición escolar saludable


Cada estudiante necesita la ayuda de sus padres para enfrentar la transición a la universidad.
Publicado el 08 de agosto de 2017

He escrito anteriormente en esta columna que cada estudiante de primer año de la universidad tiene necesidades de salud mental. Mientras que su papel como padre está cambiando durante este período, también, no está terminando. Hay pasos cruciales que usted debe tomar para ayudar a asegurar que la transición a la universidad sea saludable para su estudiante.

Hay una enorme cantidad de estudiantes de la convulsión se enfrentan en este momento de sus vidas. Están pasando de la infancia a la edad adulta, ya menudo de la familia y la comunidad de origen a un campus universitario. Esto trae consigo una cantidad casi interminable de cambios en la realidad cotidiana de los adolescentes, desde las responsabilidades de autocuidado, hasta el acceso casi libre de drogas y alcohol, hasta el equilibrio entre el deseo de independencia y los nuevos niveles de estrés. Para la mayoría de los estudiantes, todo esto está sucediendo en los campus sin tutoría estructurada de adultos, donde están rodeados de compañeros que luchan con los mismos desafíos. Eso es una carga pesada, incluso para los estudiantes responsables y de alto rendimiento.

Estos son los pasos clave que puede tomar para ayudar a preparar a su estudiante para los retos que le esperan:

Ayúdeles a encontrar un mentor: Tener un adulto de confianza que no sea padre ni figura de autoridad, es un recurso increíble durante esta transición. Como todo el mundo, los estudiantes aprenden a través de experiencias, y tener un educador que puede proporcionar apoyo y perspectiva es esencial. Las universidades en gran medida no proporcionan mentores de este tipo, a menudo dependen de los asesores residentes que aún no han pasado por esta etapa de la vida. Ayude a su estudiante a identificar una relación existente en su vida a la que puedan llegar cuando necesitan ayuda procesando a través de una conversación honesta y sincera. Considere a un maestro de escuela secundaria, entrenador o líder de fe.
Desarrollar habilidades de vida temprano: Las primeras semanas y meses de la universidad son particularmente difíciles. Mientras que el lavado de ropa, los horarios de sueño, la nutrición y la administración de medicamentos pueden parecer básicos y fáciles de aprender, pueden convertirse en nuevas tensiones cuando se añaden a la larga lista de otras nuevas habilidades y experiencias en el campus. En los meses antes de ir al campus, cambie la responsabilidad de estas tareas a su estudiante. Hable con ellos sobre la importancia de las habilidades clave de la vida, los esfuerzos que usted hace para manejarlos en su propia vida y los detalles de cómo hacerlo bien. Compruebe para ver cómo su estudiante está haciendo con estas nuevas habilidades. Tener algunas habilidades básicas de la vida dominado antes de llegar al campus puede tomar algo de la tensión fuera de la transición.
Prepararse para el autocuidado: Parte de entrar en la edad adulta es asumir la responsabilidad de su propio bienestar. Hable con su estudiante acerca del autocuidado físico y emocional. Esto debe incluir cómo manejar el estrés, qué pasos tomar cuando se enfrenta a la enfermedad, y cómo identificar y manejar problemas de salud mental. Pase algún tiempo con su estudiante investigando los servicios disponibles en la escuela, incluyendo servicios de salud física y mental. Ayúdeles a entender su cobertura de seguro de salud y cómo funciona. Si su estudiante tiene un problema de salud física o mental actual o pasada, hable con ellos y con su proveedor de cuidado actual. Los estudiantes deben saber cómo manejar cualquier cuidado actual, o cómo identificar y manejar la recurrencia. Esto es particularmente importante para los estudiantes con problemas de salud mental, ya que las condiciones pasadas pueden ser exacerbadas por el estrés de la transición a la universidad.
Comparta su perspectiva: para cuando llegan a su campus universitario, a los estudiantes se les ha dicho durante muchos años qué es lo que pueden esperar de la universidad. Desafortunadamente, mucho de lo que se les ha dicho es incorrecto o incompleto. Los estudiantes rara vez escuchan que puede ser un momento difícil de la vida. Si usted fue a la universidad, comparta su perspectiva en los altos y bajos académicos, sociales y personales. Si no fue a la universidad, comparta sus reflexiones sobre los altibajos de la transición a la edad adulta durante ese mismo período. Escuchar la realidad dinámica de lo que este período de la vida puede traer - tanto los positivos como los negativos - puede ser una perspectiva invaluable durante los altos y bajos que vienen para su estudiante.
Para obtener más información sobre cómo hacer que la transición a la universidad sea un proceso saludable, consulte el sitio web de la Fundación Jed en el sitio web. Allí, los padres, los estudiantes y los educadores encontrarán excelentes recursos para prepararse más para la transición.

Todo esto se puede tratar con nuestros profesionales de la psicología en Psicologos Online en España y en Psicologi Online en Italia para ayudarle a aclarar como los padres pueden ayudar en esta transición.

 

En Italia en distintas ciudades se pueden encontrar los servicios de Orientamento Psicologico - Psicologi Online: Psicologi Napoli, Psicologi Roma, Psicologi Milano, Psicologi Reggio calabria, Psicologi Bologna